PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE MICROSOFT OFFICE





Microsoft Office: Es una suite ofimática que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio (herramienta para el hogar o la oficina), servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, iOS y Android. La última versión de la suite ofimática es el Microsoft Office 2016.

Asimismo, es un excelente servicio que te ayudará a dar rienda suelta a sus mejores ideas, a realizar todo lo que se proponga y a estar conectado mientras está fuera. Solo debe iniciar sesión para tener una experiencia personalizada y las aplicaciones más actualizadas de Office, con características nuevas y mejoradas que se añaden periódicamente.


HERRAMIENTAS DE MICROSOFT OFFICE


PRINCIPALES PROGRAMAS Y COMUNES DE OFFICE





Microsoft Word

Es un programa que está prácticamente presente en todos los equipos de las personas que tengan computadora a su disposición ya que, es un procesador bastante simple de usar. Asimismo, te permite al usuario escribir textos, monografías, artículos de una manera ordenada, entre otros. Se puede elegir el formato de letra (según el estilo de lo que quiero hacer) resaltando en negrita y/o cursiva y en cierto tamaño mediante comando o iconos visibles. A su vez, Word permite que se configure el tamaño de la hoja y la disposición de la misma, ya sea vertical u horizontal.

Asimismo, Microsoft Word no es solamente útil por su variedad de formatos y aplicaciones sino que resulta esencial como herramienta el corrector ortográfico porque permite que al usuario ver si cometió un error de tipeo o de gramática y sintaxis, ya que resalta en rojo o azul palabras en caso de que el programa detecte posibles errores ortográficos y/o gramaticales. Igualmente, no hay que confiarse al cien por ciento ya que, éste tiene un margen de error.


Microsoft Excel


Excel es un sistema informático perfeccionado y compartido por Microsoft Corp. Consiste en un software que nos posibilita a desarrollar trabajos contables y financieros gracias a sus funciones, que fueron creadas especialmente para ayudar a trabajar y elaborar hojas de cálculo. En la primera exploración de Microsoft en la creación de las hojas de cálculo permitieron manejar datos numéricos en lista constituida por la unión de filas y columnas, esta fue creada en 1982, con la exhibición de Multiplan. Dando cabida 3 años después a la primera versión del Excel.

Partes principales del Excel:

  • LA BARRA DE TÍTULO
  • LA BARRA DE MENÚS
  • LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS
  • BARRA DE FÓRMULAS
  • BARRA DE ESTADO
  • BARRA DE ETIQUETAS
  • BARRA DE DESPLAZAMIENTO
  • AREA O ZONA DE TRABAJO
  • VISTAS Y ZOOM



Microsoft PowerPoint


Es un programa que tiene como fin realizar presentaciones en forma de diapositivas. Se podría decir que las tres funciones principales de este programa son: insertar un texto y darles el formato que se desee por medio de un editor, insertar y modificar imágenes y/o gráficos, y mostrar las diapositivas en forma continua con un sistema determinado, esta función es la más característica de Power Point.

Asimismo, ofrece a sus usuarios la posibilidad de combinar imágenes y textos, además de poder sumarle música o animaciones. Nos brinda una gran variedad de opciones y funciones para que nuestros trabajos puedan ser lo más creativo y atractivo posible para los espectadores.



Microsoft Outlook

Es un gestor de información personal desarrollado por Microsoft, disponible como parte de la suite Microsoft Office. Puede ser utilizado como aplicación independiente para trabajar día y noche para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc.

CARACTERÍSTICAS:

  • Administrar varias cuentas de correo electrónico desde un único lugar. Puede administrar fácilmente los mensajes de correo electrónico de varios buzones. Sincronice varias cuentas de correo electrónico de servicios como Hotmail, Gmail o de prácticamente cualquier otro proveedor con Outlook 2010.
  • Administrar fácilmente grandes volúmenes de correo electrónico y Personalizar tareas comunes en comandos de un solo clic.
  • Búsquedas para encontrar fácilmente lo que requiere.
  • Crear mensajes de correo electrónico que llamen la atención. Por medio de las herramientas de office.


















Comentarios

  1. Excelente, el aporte se baso en lo mas especifico y cada función de cada programa que influye en lo cotidiano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario